domingo, 15 de mayo de 2011

Huevos hervidos ゆで卵 (estilo japonés)


Ingredientes:
4 huevos
8 cucharadas de soja
4 cucharadas de agua
2 cucharadas de vinagre
1 cucharadita de gengibre
4 cucharadas de azúcar

Preparación
Poner una olla pequeña con agua a hervir.
Cuando esté hirviendo echar 1 huevo por cada ración. Nota: meter con cuidado para que no se rompan los huevos con el golpe del fondo de la olla. Probablemente los huevos terminarán rompiendo la cáscara, pero no debería preocuparnos.
contar 7 minutos. (sin pasarse!)

explicación: La gracia de estos huevos duros es que no quedan como los huevos duros que tradicionalmente comemos, sino que su yema debe quedar en un punto justo entre cocido y crudo, y por eso se echan cuando está hirviendo el agua, para que la clara se haga rápidamente, y no le de tiempo a la yema a que se cueza.
Ahora, si prefieres el huevo mas cocido, deja 1 o 2 minutos mas que hiervan.

Preparar una fuente/olla con agua fría.

una vez pasados los 7 minutos, sacar del agua los huevos e introducirlos directamente en la fuente con agua fría. Poner la fuente bajo el chorro de agua fría para que los huevos se enfríen rápidamente, y no se sigan cociendo en el interior. (que no se haga la yema).

Cuando estén fríos, pelarlos con cuidado y reservar.
Nota: Estos huevos duros son mas "blandos" que los tradicionales, y tienen una textura como de gelatina (un poco mas firme puede ser), así que cuidado al pelarlos, por que es muy fácil que se rompan.

En un bol pequeño, echaremos el resto de ingredientes (Soja, agua, vinagre, gengibre y azucar) y los batiremos para que se mezclen bien.

Verter todo en una sartén, y poner a fuego vivo hasta que empiece a hervir. Una vez esté hirviendo, bajar el fuego y dejar un par de minutos.

quitar del fuego y esperar a que enfríe esta salsa.
Nota: Se puede agregar mas agua para hacer mas salsa y rebajar la fuerza. para corregir el sabor, agregar un poco mas de soja, la mitad de agua que se agregue (2 de agua por 1 de soja)

Preparar un bol pequeño (sugiero que sea un tupper) en donde quepan lo mas justos posibles los huevos y acomodarlos. Cuando esté fría la salsa echarla encima de los huevos.
Tapar con la tapa o papel film (plástico) y meter a el refrigerador (nevera) para que se marinen hasta el dia siguiente.

(nota: en la fotografia aparece un huevo que he cortado, para mostrar como queda el centro semi líquido)

Estos huevos son buenos para servirlos con Ramen o sopas con verduras, aunque para acompañar carnes con sabor dulce (Cerdo agridulce, Chashu) también vienen bien.

Para servirlos, hay que partirlos por la mitad y echar en la sopa, o en el plato junto a la carne.

Su sabor es bastante peculiar, y muy ricos.

Espero que se animen a probarlos, que por probar no se pierde nada (bueno, un par de huevos... para este caso. jajaja)

Zalu2 & bon appetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario